Emprendedores-Pymes

Las características más buscadas por los cazatalentos

  • Cada vez más empresas recurren a los servicios de headhunters

elEconomista.es

La figura del headhunter o cazatalentos está cada vez más de moda en el mercado laboral. Se trata de profesionales cuya función es encontrar perfiles profesionales muy concretos que las empresas no logran cubrir. Cada vez son más las compañías que recurren a esta figura en sus procesos de selección, sobre todo para perfiles directivos, mandos intermedios o perfiles muy especializados.

Pero, ¿qué buscan en concreto los cazatalentos en sus procesos de selección? Desde el portal de Empleo Jobandtalent explican su forma de trabajar, para así aumentar las posibilidades de ser descubierto por un headhunter.

1. Experiencias sólidas y logros

Los profesionales comprometidos con una empresa, implicados en los proyectos y que han sabido desarrollar una actividad a largo plazo son muy valorados por los cazatalentos. Mucho más que los trabajadores que cambian de empresa cada poco tiempo.

2. Red de contactos

Contar con una amplia red de contactos, tener facilidad para establecer relaciones y hacer networking... son aspectos tenidos en cuenta. Participar en charlas, conferencias, debates, etc., es positivo si se desea ser descubierto por un cazatalentos.

3. Nuevas tecnologías

Además de la experiencia profesional y el nivel formativo, también tienen en cuenta el conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías, y que sepa hacerse valer en Internet. Como en otros ámbitos profesionales, cada vez son más los headhunters que buscan nuevos talentos en las redes sociales.

4. Proactividad e implicación

Se buscan profesionales capaces de resolver conflictos y que no se vengan a bajo ante los problemas. En definitiva, profesionales fuertes psicológicamente, que no se dejen afectar por el estrés.

5. Liderazgo y compañerismo

Por un lado, buscan que sean profesionales con liderazgo, pero también deben ser capaces de adoptar una posición de compañerismo, y saber trabajar en equipo.