Empleo
Musk también vende perfumes o lanzallamas: sus otros productos que le permiten ganar dinero rápido
- La tienda de Tesla tiene desde paraguas a tazas. Ahora ha presentado un perfume con el que ha recaudado un millón de dólares
Víctor Millán
Tesla fabrica coches. Pero no solo eso. También vende en su web cargadores portátiles con forma de una de sus estaciones de carga, paraguas o tazas. Ahora, además, a esta lista de productos de Musk, se ha sumado el perfume.
El hombre más rico del mundo, ha descubierto una nueva oportunidad para sacar provecho de los productos extravagantes, lanzando un perfume llamado 'Burnt Hair' que, según dijo, vendió 10.000 frascos para ganar un millón de dólares en solo unas horas.
Lo ha comercializado bajo su empresa 'The Boring Company', dedicada a crear túneles subterráneos que alivien los atascos en las grandes ciudades, pero que ahora mismo no tiene ningún proyecto activo en marcha.
"Con un nombre como el mío, entrar en el negocio de las fragancias era inevitable, ¿por qué me resistí durante tanto tiempo?", se preguntó Musk en Twitter, donde ahora se describe como vendedor de perfumes.
"La esencia del deseo repugnante" dice la descripción del producto en su web, que cuesta 100 dólares el frasco y que se empezará a comercializar en el primer trimestre de 2023, haciendo bueno un producto que Musk anunció por primera vez en septiembre.
De lanzallamas a tequila marca Tesla
Antes Musk había vendido ya tequila bajo la marca Tesla, pantalones cortos para simbolizar que los inversores en corto no habían tenido razón con respecto a las acciones de la compañía, o un lanzallamas, este también bajo el nombre de su otra empresa 'The Boring Company'. Este producto fue tan polémico como rentable, consiguiendo 3,5 millones en ventas en solo un día.
Más allá de la broma o no, este merchandising también ha ayudado a Musk a conseguir financiación rápida. Musk comenzó a vender gorras de The Boring Company a 20 dólares cada una y, tras ello, llegaron el resto de productos.
En su momento, Musk prometió que si se vendían los 50.000 gorras, empezaría a ofrecer lanzallamas. Lo más probable es que se inspirara en la película Spaceballs, la parodia de Star Wars de 1987 de la que Musk es un conocido fan. En esa película, proclamando que el verdadero dinero de las películas proviene del merchandising, uno de los personajes muestra camisetas, fiambreras, muñecos, cereales para el desayuno... y un lanzallamas de con el título de la película, añadiendo: "¡A los niños les encanta este!".