Elecciones Generales

Casado ahonda en la fractura entre PP y Ciudadanos llamando "chaqueteros" a los de Rivera

  • La virulencia entre los dos partidos se aviva a tres días del 28-A
  • El fichaje de Garrido por Ciudadanos ha propiciado el choque frontal
Pablo Casado y Albert Rivera, en el segundo debate. Foto: EFE

elEconomista.es

La fractura entre PP y Ciudadanos no deja de avivarse a sólo 72 horas del 28-A. Si Pablo Casado y Albert Rivera ya se lanzaron algún que otro dardo en los dos debates a cuatro televisados, el fichaje de Ángel Garrido, expresidente madrileño con el PP, por la formación naranja ha disparado las hostilidades. El propio Casado ha llamado este jueves a los de Rivera "chaqueteros".

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno ha advertido en un acto improvisado en Elche (Alicante), antes de asistir a un mitin en Murcia, contra "los chaqueteros", recordando que en 2015 Rivera pidió a Podemos que votará a Sánchez para ser presidente y que el PP se abstuviera.

Casado también ha asegurado que, aunque no se pueden publicar encuestas, el PP "va bien", "que la remontada ha empezado, estamos subiendo día a día y que vamos a ganar". Igualmente, ha remarcado que no se puede "negar" que el PP es la alternativa a Pedro Sánchez, a quien ha definido como un "caballo de Troya" que, a su juicio, "ocultar a quienes quieren romper España", recoge Europa Press.

"Nuestro voto es el único que puede evitar". "Y diréis, hay otros partidos; sí otros que ya pactaron con Sánchez en 2015 y 2016 y que también pactaron con Susana Díaz y que también dijeron que no pactarían con ellos y pactaron", ha afirmado. En este sentido ha relatado que Rivera fue al Congreso a pedir que Podemos apoyara la investidura de Pedro Sánchez y al PP que se abstuviera.

"Por tanto unos cambian de opinión, no son fiables, son chaqueteros; nosotros somos un partido serio: No vamos a apoyar a Sánchez, ni a Podemos, ni a Esquerra, ni a Bildu, ni a PDeCAT".

Rivera acusa a Casado de "obsesión"

Por su parte, Rivera emplazó este jueves en el Fórum Europa a Casado a no "obsesionarse" con la formación naranja y a emplearse en lo que queda de campaña para lograr un resultado que permita echar a Pedro Sánchez de La Moncloa, informa Servimedia.

Rivera hizo esta afirmación en un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que el líder de la formación naranja fue presentado por Edmundo Bal, candidato al Congreso de este partido en las generales de este domingo.

Durante este encuentro, el líder de Ciudadanos fue preguntado por las críticas que le ha dirigido Casado sobre cuestiones como un eventual acuerdo con Sánchez o el fichaje por parte de la formación naranja del expresidente de Madrid Ángel Garrido.

Rivera cree que el PP y el PSOE pierden militantes y votos por "algunas políticas suicidas" y les ha pedido que se detengan a analizar por qué están sufriendo fugas como la de Garrido.