Buscar

Wall Street celebra el principio de acuerdo entre Trump y Juncker

25/07/2018 - 22:37
Más noticias sobre:

A falta de menos de 20 minutos para el cierre de la sesión, los indicadores estadounidenses se han impulsado con fuerza ante las noticias sobre la reunión entre Donald Trump y Juncker. Todo indica que sus posturas se han acercado rebajando así las tensiones de una guerra comercial entre dos de las tres grandes economías del mundo.

La reacción de las bolsas ha tenido especial impacto en el Dow Jones, que tras anotarse un 0,68% ha escalado hasta niveles no vistos desde febrero en los 25.414 puntos. Por su parte, el S&P 500 se sitúa en los 2.846 puntos tras avanzar un 0,91% y el Nasdaq 100 ha revalidado sus máximos históricos con un ascenso del 1,38% y fija el nuevo récord en los 7.508 enteros.

"Los principales índices tecnológicos estadounidenses consiguieron finalmente marcar ayer un nuevo alto de todos los tiempos, lo cual es de todo menos un signo de debilidad que aleja el riesgo de poder ver una consolidación un poco más duradera a corto plazo, algo que solamente se volvería a reactivar si se pierden soportes de 7.375 puntos, donde se abrió el último hueco al alza", explica Joan Cabrero, jefe de estrategia de Ecotrader.

"Se mantiene por tanto la situación alcista que venimos defendiendo desde hace semanas y no vemos nada que sugiera un agotamiento comprador que ponga en aprietos las posibilidades de seguir viendo mayores alzas hacia el techo del canal alcista que viene acotando las subidas del Nasdaq 100 durante los últimos meses, que aparece actualmente por los 7.700-7.800 puntos", continúa el experto. "Es ahí donde podría encontrar serias dificultades para sostener los avances, sin antes formar una consolidación o corrección que sirva para aminorar la sobrecompra", concluye.

La Unión Europea y Estados Unidos, a través de sus líderes, han llegado a una base de acuerdo para reducir las tensiones comerciales entre los dos bloques. Todo indica que Europa aumentará las importaciones de algunos productos yankees como el gas licuado y la soja, además de facilitar la regulación de los fármacos estadounidenses mientras que Trump parece comprometerse a no fijar impuestos a los productos industriales europeos.

Mientras tanto, la temporada de resultados continúa y hoy, al cierre del mercado, lo ha hecho Facebook, incumpliendo las previsiones de usuarios previstos y llegando a caer en el mercado after-hours un 10%.

También ha presentado en la jornada de hoy sus resultados General Motors, que ha realizado un profit warning por la guerra comercial y se ha desplomado casi un 5% en el parqué. Además, han anunciado sus cuentas trimestrales Boeing, Coca-Cola y Check Point, que ha sido la firma más alcista del Nasdaq con más de un 4% de subida.