Bolsa, mercados y cotizaciones

General Motors lanza un profit warning y se hunde un 6% en bolsa

GENERAL MOTORS

22:15:04
35,10
+0,23%
+0,08pts

General Motors ha reducido su previsión de beneficios para 2018 por el aumento de costes de acero y aluminio por los aranceles impuestos por Donald Trump. General Motors contabilizó un beneficio neto atribuido de 3.436 millones de dólares (2.936 millones de euros al cambio actual) en los seis primeros meses del año, un 19,4% menos respecto a dichos meses del ejercicio precedente, según datos publicados por la empresa. Los resultados semestrales de la multinacional estadounidense se vieron lastrados por un impacto de 1.138 millones de dólares (973 millones de euros) derivado de la reestructuración que está llevando a cabo su división de Operaciones Internacionales.

La compañía ha anticipado que el beneficio por acción se situará a final de años entre los 5,80 y 6,2 dólares, frente al rango anterior de entre 6,3 dólares y 6,6 dólares.

"Los recientes e importantes incrementos de los costes de materias primas y el impacto desfavorable de la divisa extranjera (peso argentino y real brasileño) han afectado negativamente a las expectativas del negocio", ha apuntado el grupo en un comunicado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

GM the walking dead
A Favor
En Contra

Y todo a pesar de la amenaza de subida de aranceles, a los coches europeos. Fuck Trump.

Puntuación 2
#1