Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

El crudo y la banca alejan los miedos en un Wall Street que supera resistencias

9/05/2018 - 22:33
Más noticias sobre:

Después de que ayer los principales índices de Wall Street cerrasen práticamente planos, en la sesión de hoy han protagonizado un importante rebote impulsados por las compañías energéticas y el sector bancario.

Así, el Dow Jones, que con cinco sesiones consecutivas, alcanza su mejor racha alcista desde febrero, se anota un 0,75% y se sitúa en los 24.542 puntos. Por su parte, el S&P 500 marca los 2.697 enteros tras apuntarse un 0,97% mientras que el Nasdaq 100 ha ganado un 1,14% hasta los 6.893 puntos básicos.

Este rebote ha provocado que tanto el Dow Jones como el S&P 500 hayan conseguido superar resistencias intermedias, tal y como explica Joan Cabrero, jefe de estrategia de Ecotrader. "Es lo que esperábamos para poder confiar todavía más en la reacción alcista de las últimas jornadas y que ya planteó la superación de resistencias que vimos el pasado viernes en los principales índices tecnológicos", explica el experto.

"El siguiente escollo que debe ser superado son resistencias que el S&P 500 encuentra en los 2.702 y el Dow Jones Industrial en los 24.860 puntos", añade. "En cuanto estas resistencias sean superadas consideramos que una subida a, cuando menos, los altos del año sería el escenario más probable en próximas semanas", concluye.

Después de que Donald Trump anunciara que Estados Unidos abandonaba el pacto nuclear con Irán y de que haya amenazado a ésta con sanciones si reanuda la nuclearización, el petróleo ha rebotado con fuerza más de un 3% hasta situarse por encima de los 77 dólares por barril de Brent, máximos de noviembre de 2014. Además, se ha conocido el último dato de inventarios, que han vuelto a caer, dando fuerza a la tendencia de que la oferta no cubre la demanda.

Este rebote ha sido celebrado por las compañías petroleras, como Chevron y Exxon Mobil, que han encabezado las subidas en Wall Street.

Asimismo, la banca norteamericana ha avanzado tras ver un nuevo repunte de la rentabilidad de la deuda soberana que ha llevado al T-Note de nuevo a superar la cota del 3% de rendimiento en la jornada previa al anuncio de la tasa de inflación del mes de abril.