Estos son los valores con los que aprovechar el nuevo tramo alcista

14:35 - 16/10/2019
Más noticias sobre:

El mercado se encomienda a la ratificación de un rumoreado acuerdo para la salida de Reino Unido de la Unión Europea –una de las amenazas por neutralizar que quedaban en el mercado tras el conato de distensión comercial entre Estados Unidos y China– para favorecer una ruptura con contundencia de las resistencias a las que el EuroStoxx se enfrenta en los 3.600 puntos, que sería entendida como el pistoletazo de salida en la carrera por aumentar la exposición al mercado bursátil de nuevo.

El índice europeo de referencia superó este miércoles el nivel clave, pero lo hizo por la mínima porque el acercamiento de posturas sobre un Brexit con acuerdo se alejó por momentos y las últimas informaciones sobre la guerra comercial no están sirviendo, de momento para prolongar el empuje de los alcistas.

De alcanzarse finalmente ambos pactos, las bolsas tendrían el camino libre hacia máximos históricos (ver apoyo) y a una entrada en subida libre después: esa es la oportunidad para la que Ecotrader se ha preparado durante semanas.

En este sentido, el portal de estrategias de inversión de elEconomista ofrece numerosas opciones para incrementar el peso de la renta variable en cartera. Ecotrader ofrece una amplia gama de valores e índices que atendiendo a su aspecto técnico o a los fundamentales de los que hacen gala ofrecen señales de compra en caso de que se superen con holgura las resistencias reseñadas.

"Si se rompe este entorno resistivo de los 3.600 puntos en el EuroStoxx 50, seríamos partidarios de aumentar la exposición de nuestra cartera modelo, que actualmente se encuentra en torno al 35%, y lo haríamos abriendo posiciones en la principal referencia europea, en el DAX 30 alemán, el CAC galo", señala Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, quien además señala a Meliá en España, y a JD.com y Legrand fuera de nuestras fronteras.

Esta terna de empresas ya fueron elegidas este martes como avanzadilla para incrementar la exposición a bolsa de la cartera modelo del portal premium, que es la que sirve a los suscriptores para ir formando sus carteras, al presentar un aspecto técnico atractivo.

Por fundamentales

Atendiendo a sus fundamentales, son Marathon Petroleum, Alphabet y Lennar las compañías más atractivas. Todas ellas pertenecen a elMonitor y lucen el consejo de compra más sólido de la cartera para el consenso de analistas que siguen su evolución.

La petrolera se cuela entre las únicas cinco compañías del S&P 500 que tienen un potencial alcista superior al 50% y una recomendación de compra, mientras que en la tecnológica, el consenso de analistas que la cubren ve a sus acciones registrando nuevos máximos histórico.

Por su parte, el mayor constructor de hogares de Estados Unidos es una de las firmas favoritas de los analistas al sorprender recurrentemente al mercado con más pedidos de casas por el abaratamiento de los costes de financiación.

Dentro de nuestras fronteras, son Airbus, MásMóvil y Applus quienes copan el puesto de firmas con un consejo de compra más sólido para los analistas. Las tres lideran el Top 10 por fundamentales, que reúne a las compañías más sólidas para los expertos y, según recogen desde FactSet, cuentan con un potencial alcista superior al 25% de cara a los siguientes doce meses.

Conoce tu perfil inversor:

Cotizaciones

EURO STOXX 50®
3.678,98
+0,20%


Acciones EEUU
0,50€ + 0,004$ por acción

Abre una cuenta en degiro.es.
Nota: Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado