Los selectivos de referencia en el Viejo Continente -incluido el Ibex 35- perdieron ayer todo lo ganado durante las últimas sesiones y se aproximan peligrosamente a la zona de mínimos de las últimas jornadas. Estos niveles se encuentran en las inmediaciones de los 9.750 puntos en el Ibex y de los 3.160 enteros en el EuroStoxx 50.
"La cesión de estas cotas abriría la puerta a que tomara cuerpo la hipótesis que defiende que en cuanto concluya el actual rebote en las bolsas europeas se volverán a imponer las caídas", afirma Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. "Este movimiento", prosigue el mismo experto, "podría llevar al Ibex 35 a la zona de mínimos del año pasado en torno a los 9.370/9.500 puntos".
El contexto actual, por ende, invita a mantener la cautela, "máxime cuando seguimos pensando que el rebote de las últimas fechas, sea o no más amplio, tiene visos de ser vulnerable y poco fiable".
En este contexto se ha procedido a revisar las estrategias abiertas en ING, Cie Automotive y Fluidra, que debe reaccionar desde sus soportes clave. Dichos niveles discurren por las inmediaciones de los 2,95 y sobre todo los 2,88 euros. "La cesión de estas cotas no tendría ningún sentido dentro del contexto alcista que buscábamos para la compañía cuando decidimos abrir posiciones en la misma", afirma Cabrero, que asegura que "mientras no los pierda sugerimos mantener".
Por su parte, la empresa dedicada al mundo de los componentes de automoción y la entidad financiera holandesa muestran una impecable tendencia alcista que no correría peligro mientras no pierdan los 12 y 13 euros respectivamente
Durante la jornada del viernes se dará a conocer el dato de inflación correspondiente al mes de agosto de España y Alemania. También saldrá a la luz el presupuesto mensual de agosto en Estados Unidos y la demanda final del mismo mes en el país norteamericano.