Situación de trading:
La impecable tendencia alcista que define la cotización de ING a lo largo de los últimos meses no se ha visto alterada con la fuerte caída que ha sufrido el banco estas últimas semanas, que ha llevado a su curva de precios de los 16 a los 12 euros, que es la zona donde recomendamos tomar posiciones a mediados de febrero pasado.
Precisamente en esos 12 euros, que fueron los mínimos de la sesión de pánico del 24 de agosto es donde se encuentra actualmente la referencia de stop direccional. Su cesión supondría haber devuelto todos los beneficios que llevábamos acumulados en la estrategia, algo que no es un plato de buen gusto para nadie pero que es uno de los peajes que hay que asumir cuando se opera tendencialmente.
Si alguien busca un stop más agresivo, antes de esos 12 euros, puede utilizar los 13 euros. La cesión de este soporte confirmaría un patrón de giro bajista en forma de doble techo que invitaría a cerrar para evitar una posible recaída a la directriz alcista de largo plazo y evitar una posible cesión del soporte de los 12 euros.
Revisión de la estrategia alcista: recomendamos mantener atendiendo a las instrucciones de la tabla de seguimiento. Stop agresivo bajo 13 euros y direccional bajo 12 euros.