En estas últimas semanas las bolsas europeas han encadenado varios rebotes que le han permitido recuperar un 20% de su cotización bursátil, con respecto a su posición más crítica en el mes de marzo. Está conducta ya está mostrando claros signos de cansancio y no se mantendrá por mucho tiempo, si se atiende a su aspecto técnico.
En este contexto, muchas empresas han sido capaces de recomponerse en el parqué español y recobrar parte de lo perdido con el covi-crash, aunque esto no ha sido algo común en todos los sectores. Las entidades bancarias, que tienen una gran carga en el índice español, no se han subido a esta ola de rebotes y se mantienen como las compañías más cercanas a los mínimos que presentaron en marzo.
Banco Sabadell, Caixabank y Santander encabezan la lista de las que más próximas están a estos valores. Solo tendría que perder un 9,83 %, 10,55% y un 11,32%, respectivamente, para situarse, de nuevo, en esas posiciones. Los bancos que han presentado una mayor recuperación con estos rebotes son Bankia y Bankinter, aunque siguen estando entre las empresas del Ibex 35 que más cercan están de los mínimos del mes pasado.
Aún hay lugar para nuevas caídas en los mercados del Viejo Continente y, en consecuencia, que los grupos bancarios vuelvan a situarse en sus posiciones de marzo. De cumplirse, sería el momento idóneo para comprar los títulos de los bancos españoles y exprimirles la mayor rentabilidad posible.