En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una jornada en la que los principales índices europeos han vuelto a intentar superar sus respectivas resistencias clave y cuando todo parecía que la presión compradora iba a lograr en esta ocasión llevarse el gato al agua, las ventas volvieron a aparecer provocando que los índices vuelvan a cotizar por debajo de resistencias. Hablamos de niveles como son los 3.045 en el EuroStoxx 50 o los 11.000 en el IBEX 35.
Esto demuestra la importancia que tiene esperar a que haya confirmaciones al cierre de la sesión puesto que de forma intradía las resistencias fueron superadas. Aún quedan horas para el cierre y estamos a la espera de ver como evoluciona la sesión hasta entonces puesto que un nuevo fracaso alcista podría derivar en un movimiento en el signo contrario, esto es, a la baja que lleve a los índices europeos a necesitar una consolidación mayor.
En este sentido, cabe señalar que pese a que puedan formarse nuevamente recortes desde estas resistencias, no habrá signos de deterioro plausibles a corto plazo, que adviertan de una consolidación o corrección más profunda, mientras eventuales recortes no profundicen por debajo de los mínimos de la semana pasada, más concretamente los 10.750 en el IBEX 35 o los 4.009 en el CAC 40 francés.