Buscar
última Estrategia
Recomiendo cerrar Trigano salvo que se asuma un stop en los 94,40 euros

La banca apoya a Europa

Joan Cabrero para Bolságora
16/02/2011 - 13:27

En el ecuador de la sesión nos encontramos con alzas en la renta variable europea en medio de un panorama mixto. Las fuertes subidas de las primeras horas de negociación están siendo matizadas en esta altura de la jornada, lo que nos emplaza al cierre antes de poder pensar en una victoria alcista a corto plazo.

Las principales alzas las encontramos en el sector bancario, seguros y telecomunicaciones, las cuales consiguen llevar a Eurostoxx y Cac a traspasar los niveles máximos que venían frenando las subidas durante las últimas jornadas. Hablamos del entorno de los 3.050 puntos para el primero y los 4.120 para el selectivo francés. Conseguir marcar máximos crecientes es lo que marca una tendencia alcista, pero fracasar en los intentos de ruptura de resistencias en niveles clave como los actuales siempre es señal de atención. No obstante, salvo que la jornada americana amargara las aspiraciones alcistas de Europa (situación que ha sido justo la contraria durante estas últimas sesiones de dudas), el mercado intenta dejar atrás estas resistencias, para lo que sólo se pensaría en un empeoramiento de la situación técnica de corto plazo con cesiones de los 2.980 puntos en el caso del Eurostoxx o los 4.100 puntos (en el muy corto plazo) en el caso del Cac.

El Ibex por su parte deja atrás el nivel de los 10.900 puntos, que venía frenando también los ascensos durante las últimas jornadas. Como podemos ver en el gráfico adjunto, la barrera de los 11.000 puntos alcanzados también durante esta mañana queda a un tiro de piedra, lo que nos lleva a pensar que de no perderse este nivel de los 10.900 puntos conquistados veremos en los próximos días un nuevo asalto a este nivel de los 11.000-11.050 puntos, que de cederse con contundencia a cierre semanal sería toda una muestra de fortaleza alcista.

Cotizaciones

IBEX 35
13.930,20
+0,65%
DAX
9.632,52
-3,68%
CAC 40
4.351,49
-4,23%
EURO STOXX 50®
5.412,08
+0,16%