Moderados ascensos para comenzar una semana en la que vamos a estar pendientes de ver si los principales índices europeos consiguen mantenerse sobre sus primeros soportes de corto plazo, que de forma general se localizan en niveles donde cerraron el pasado mes de junio, desde donde abrieron un hueco al alza.
Hasta ahora solamente el DAX (DAX.XE) ha perdido ese soporte que presentaba en los 12.400 puntos, algo que por el momento no se está contagiando al resto de bolsas europeas que se mantienen y consiguen reaccionar desde soportes análogos como son los 9.200 puntos del Ibex 35 (IBEX.MC)o los 5.538 puntos del CAC 40 (PX1.PA) galo, de cuyo mantenimiento depende que no tengamos que favorecer la posibilidad de que los máximos marcados hace dos semanas hayan sido el techo del rebote de las últimas semanas. Mientras no se pierdan estos soportes consideramos precipitado descartar la posibilidad de asistir a una continuidad de las subidas de las últimas semanas que podría llevar al Eurostoxx 50 a buscar la zona de resistencia de los 3.600 puntos.
En el caso del Ibex 35 no habrá novedades destacables desde el punto de vista técnico y no se podrá hablar de fortaleza mientras permanezca por debajo de resistencias clave que encuentra en los 9.410 y sobre todo los 9.600 puntos, que también coinciden con resistencias clave en el caso del Ibex con dividendos, tal y como puede verse en el chart adjunto.