Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Sólo aumentaremos la exposición a bolsa si el DAX 30 supera los 12.500

4/10/2018 - 21:27
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Con la de ayer el Eurostoxx 50 (SX5E.ST) firmó su quinta jornada de consolidación, algo que no nos sorprende si atendemos a que esto está sirviendo para corregir la sobrecompra derivada de la anterior subida que duró alrededor de diez jornadas. Seguimos considerando muy probable que en cuanto concluya la actual consolidación en las bolsas europeas las subidas van a volver a imponerse pero la cuestión es que antes de eso suceda no nos sorprendería que la principal referencia europea pudiera dirigirse a buscar la zona de soporte y de giro potencial que venimos insistiendo esperar, concretamente los 3.350 puntos, cuyo alcance lo veríamos como una oportunidad para valorar seriamente el aumentar la exposición a bolsa europea, que en estos momentos seguimos teniendo por debajo del 60%, buscando una reestructuración al alza que nos lleve a ver una recta final de año alcista para las bolsas europeas.

Aquellos que prefieran mayor seguridad, a costa obviamente de comprar más alto, deberían esperar a que el Eurostoxx 50 superara resistencias que presenta en los 3.452 puntos, que es lo que confirmaría la hipótesis que manejamos, si bien es cierto que ya sería determinante para favorecer esa posibilidad alcista que el DAX 30 (DAX.XE) alemán lograra batir resistencias de 12.470-12.500 puntos. Si eso ocurre aumentaremos nuestra exposición a bolsa en busca de una recta final de año alcista.

Situación tendencial:

La tendencia que define la principal referencia europea en el largo plazo es alcista, pero llama la atención el nuevo fracaso del Eurostoxx 50 en su versión total return  (SX5T.ST) tras alcanzar su resistencia creciente de medio/largo plazo que discurría por los 7.500 puntos. Desde ahí las ventas vuelven a presionar al índice y estamos viendo durante los últimos meses una corrección / consolidación que, de momento, tiene visos de ser una simple fase de ajuste de la última gran subida, tras la cual lo más probable es que la tendencia alcista principal vuelva a retomarse.

Cotizaciones

DAX
9.632,52
-3,68%
EURO STOXX 50®
5.276,58
-2,73%
DJ ESTXX 50 R
12.793,26
-2,73%