Buscar

Se toman un respiro para seguir subiendo

16/07/2018 - 22:00
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

La jornada de ayer no provocó ningún tipo de cambio analítico que resulte destacable desde el punto de vista técnico por lo que se mantiene la situación alcista que presentan los índices tecnológicos tras haber conseguido a corto superar el origen de la última consolidación, lo cual habilitó que marcaran un nuevo alto de todos los tiempos y volvieran a entrar en subida libre.

Esto es de todo menos un signo de debilidad y encaja a la perfección con la hipótesis que venimos señalando desde hace semanas, concretamente aquello que defiende que aún podríamos ver mayores alzas hacia el techo del canal alcista que viene acotando las subidas del Nasdaq 100 (NDX100.NQ) durante los últimos meses, que aparece actualmente por los 7.600-7.700 puntos.

Si a corto plazo asistimos a una consolidación, como la que dibujamos en el chart adjunto, la veríamos como una simple pausa previa a una continuidad alcista por lo que sería una oportunidad para comprar.

Situación tendencial:

La tendencia alcista que definen los principales índices norteamericanos desde el año 2008 / 2009 se mantiene del todo vigente y por el momento no vemos nada que plantee un techo sostenible en el tiempo dentro de la misma por lo que lo más probable es que las alzas, correccioneso consolidaciones al margen, tengan continuidad en próximos meses.

Solamente se pondría en jaque esta hipótesis alcista si los principales índices norteamericanos pierden los soportes que hemos calificado como soportes "urbi et orbi", que son la base de la última consolidación en los mínimos que marcaron el pasado 9 de febrero, tales como son los 2.532 del S&P 500 (SP500.CH) o los 6.164 puntos del Nasdaq 100,que son la línea divisoria que separa una consolidación, del todo normal en tendencia, de una corrección que pondría en jaque la continuidad de la tendencia alcista en Wall Street.

Cotizaciones

NASDAQ 100
20.060,69
+0,26%
S P 500
5.958,31
-0,00%