Situación de corto plazo:
Los principales índices norteamericanos prosiguen a corto con la consolidación lateral que desarrollan a lo largo de las últimas semanas, lo cual es algo que evidencia una enorme fortaleza ya que está sirviendo para aminorar la sobrecompra derivada de las últimas y fuertes subidas sin que se pierda ningún soporte significativo de corto plazo.
Para que exista alguna evidencia técnica que plantee un agotamiento comprador a muy corto plazo es preciso que se pierdan soportes como son los 6.227 puntos en el Nasdaq 100 (NDX100.NQ) o los 2.557 puntos en el S&P 500 (SP500.CH), que es desde donde se abrió el último hueco al alza en ambos índices. Si se pierden esos primeros soportes habrá que estar atentos a soportes más importantes como son el hueco que el Nasdaq 100 abrió a partir de los 6.035 puntos. De su mantenimiento dependería que hablemos de una simple consolidación o del comienzo de una corrección al otro lado del Atlántico.
Situación tendencial:
La tendencia alcista que definen los principales índices norteamericanos desde el año 2008 / 2009 se mantiene del todo vigente y por el momento no vemos nada que plantee la posibilidad de que se haya visto un techo dentro de la misma por lo que lo más probable es que las alzas, consolidaciones al margen, tengan continuidad en próximos meses.