El hueco bajista que generaron en la apertura de la semana los principales índices europeos (distancia entre el cierre del viernes y la apertura del lunes) es ahora la resistencia que debe ser superada para que podamos hablar de fortaleza y para que se alejen los riesgos bajistas de asistir a una corrección mayor que podría buscar la zona de mínimos que marcó el EuroStoxx 50 (SX5E.ST)en mayo y julio pasado en torno a los 3.800/3.900 puntos.
Para que estos huecos sean cerrados los índices deberían lograr superar al cierre de la semana los niveles donde cerraron la semana pasada, para lo cual el EuroStoxx 50 debería superar al cierre del próximo viernes los 4.130 puntos y en el caso del Ibex 35 (IBEX.MC)debería cerrar sobre los 8.760 y sobre todo superar los máximos de las dos últimas semanas que estableció en los 8.850 puntos, donde a corto está encontrando serias dificultades.
Hablamos de esperar al cierre del viernes ya que estos huecos se abrieron un lunes y, por tanto, deben tener un tratamiento semanal. Es por ello que para darlos por cerrados deberíamos esperar a que este próximo viernes los índices cierran sobre los niveles donde terminaron el viernes pasado.