Situación de corto plazo:
Las principales referencias norteamericanas mantuvieron al cierre de la semana pasada sus primeros soportes de corto plazo, como son los 12.270-12.090 puntos del Nasdaq 100 (NDX100.NQ) o los 29.800 del Dow Jones Industrial. En el chart adjunto les mostramos estos soportes y les sugerimos vigilar especialmente el que presenta el Dow Jones Industrial, que el viernes volvió a tocar la base de la cuña ascendente que les dibujamos en el chart, cuya resolución nos indicará la dirección más probable que tomarán las bolsas estadounidenses en próximas fechas.
Después de la actual consolidación consideramos que el Nasdaq 100 podría desarrollar una subida hacia el techo del canal que discurre por la zona de los 13.250 puntos, que se encuentran a un 6% de distancia, que encajaría con un contexto de caídas del Índice Dólar hacia los mínimos de 2018 en la zona de las 88 unidades.
Situación tendencial:
El Dow Jones Industrial ha conseguido finalmente superar la zona de máximos pre-Covid19 que marcó en febrero en torno a los 29.570 puntos, cuya ruptura es algo que habilita la cancelación de una divergencia potencialmente bajista que se había abierto desde hace semanas ante la incapacidad del Dow Jones Industrial de seguir la estela alcista del Nasdaq y el S&P 500 (SP500.CH). Con el Dow Jones Industrial superando los máximos pre Covid ya tenemos el trío de ases en Wall Street, lo cual refuerza por si había alguna duda que el mercado norteamericano se encuentra en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.