Situación de corto plazo:
El Ibex 35 (IBEX.MC) consiguió ayer romper la directriz bajista que venía guiando milimétricamente la fase correctiva que se imponía desde que en junio alcanzó la zona de los 8.000 enteros. La superación de esta directriz, que discurría por la zona de los 6.880 puntos es una nueva señal de fortaleza que refuerza nuestra idea de que los mínimos que marcó el Ibex la semana pasada en los 6.330 puntos han sido el suelo de la corrección bajista de los últimos meses.
Desde Ecotrader consideramos también que los 6.330 puntos pueden acabar siendo el punto de origen de un movimiento alcista que forma parte del proceso de reconstrucción alcista que favorecemos y que tiene como objetivo principal buscar la vuelta de las bolsas europeas a niveles pre Covid, si bien es cierto que en el débil Ibex 35 buscamos objetivos iniciales en los 8.000 puntos, un entorno que sería muy probable de alcanzar si bate la resistencia de los 7.025 puntos, que es el último escollo que tiene que superar para poder confiar en esta hipótesis de trabajo.
Situación tendencial:
El alcance de la zona de mínimos de 2012 en torno a los 5.800-5.900 puntos ha logrado frenar hasta el momento la tendencia bajista que define el Ibex 35 a lo largo de los últimos años. Desde este entorno de soporte valoramos seriamente la posibilidad de haber visto un suelo de largo plazo y compras realizadas en este entorno podrían ser muy interesantes para obtener una rentabilidad muy buena en próximos años.