Buscar

Martillea el soporte de los 6.875 puntos

22/08/2020 - 15:42
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Las ventas volvieron a imponerse en la renta variable española en una sesión que cerró una semana de claro corte bajista para el Ibex 35 (IBEX.MC), que el viernes puso a prueba el soporte que encuentra en la zona de los 6.875 puntos, que coincide con el origen del último impulso al alza y con la tangencia con la directriz alcista de aceleración que les dibujamos en el chart adjunto.

La cesión de este soporte de los 6.875 puntos haría que perdiera muchos enteros la posibilidad de asistir a un nuevo contraataque alcista a corto plazo que busque atacar de nuevo la importante resistencia que presenta en los 7.385 puntos. Esta resistencia es la que debe ser superada para que se alejen los riesgos de asistir a una corrección más amplia que podría buscar en próximas semanas los mínimos de abril y mayo en los 6.420 puntos. Hasta ahí no somos partidarios de comprar renta variable española.

Situación tendencial:

El alcance de la zona de mínimos de 2012 en torno a los 5.800-5.900 puntos ha logrado frenar hasta el momento la tendencia bajista que define el Ibex 35 a lo largo de los últimos años. Mientras no se pierda este soporte no tomará cuerpo la hipótesis que manejamos de cara a los próximos meses, que valora la posibilidad de que aún veamos una caída del Ibex con dividendos hacia la base de su canal alcista de largo plazo y en el peor de los casos hacia los mínimos que marcó el año 2009 y 2012. Si esto sucede hay que tener presente que niveles de soporte análogo en el Ibex 35 tradicional serían los 4.000 puntos, que es el límite máximo de caída que a priori establecemos en la actual tendencia bajista. Entre los 5.300 y en el peor de los casos los 4.000 puntos es donde muy probablemente se forme un suelo de largo plazo y compras realizadas en este entorno obtendrán una rentabilidad impresionante en próximos años.

Cotizaciones

IBEX 35
13.989,00
-0,04%