Situación de corto plazo:
Dentro de las subidas que vimos ayer en la mayoría de índices europeos destacó el DAX 30 (DAX.XE) alemán, que consiguió marcar un nuevo alto de todos los tiempos, tras conseguir superar los máximos del año pasado y origen de la última consolidación.
Seguimos sin ver nada que plantee un agotamiento comprador y no hay sesión en la que no veamos algo positivo que sume argumentos a favor de ver mayores alzas en próximas semanas y meses. Una vez superados los máximos de 2017 en el CAC 40 (PX1.PA) y en el DAX 30 todo apunta a que el Eurostoxx 50 podría buscar en próximas fechas su resistencia creciente en los 3.730 puntos.
Situación tendencial:
La tendencia que define la principal referencia europea en el medio/largo plazo es alcista y, de momento, no vemos nada que plantee un agotamiento en la misma por lo que eventuales fases de consolidación las vemos como oportunidades para subirse a esa tendencia alcista. El primer objetivo es buscar que el Eurostoxx 50 (SX5E.ST) se dirija a los altos del año 2015 en los 3.836 puntos, algo que habilitaría que el Eurostoxx 50 en su versión total return (SX5T.ST) rompa sin género de duda su resistencia creciente de largo plazo, lo cual lo situaría en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.