Ligeros ascensos en las bolsas europeas en el ecuador de una sesión en la que lo más destacable es ver como las compras están volviendo a impedir que se pierdan primeros soportes de corto plazo, que es lo que esperamos para poder valorar la posibilidad de que exista un agotamiento comprador y se abra la puerta a una consolidación o ajuste que debería servir para aminorar la sobrecompra existente tras las últimas y fuertes subidas.
Para ello, esperamos a ver un cierre diario que pierda los mínimos de la sesión anterior, algo que no ha sucedido en toda la última subida. Esta técnica tan sencilla funciona muy bien en este tipo de situaciones y mientras no veamos esto no se puede descartar que tenga continuidad el rally. Los últimos mínimos son los que ayer marcaron los índices, tales como son los 9.336 puntos del Ibex 35 (IBEX.MC).
De momento, la principal referencia europea, el EuroStoxx 50, no parece dispuesta a hacerlo, ya que pasadas las 2 de la tarde conseguía borrar las péridas del año, uno de los objetivos marcados por Ecotrader, que debe ser entendido como una señal de fortaleza pese a la sobrecompra.