Las caídas en Wall Street fueron muy bien soportadas por las bolsas europeas hasta la jornada de ayer, en la que el Nasdaq 100 (NDX100.NQ) llegó a perder intradía la zona de soporte clave que les sugería vigilar de los 15.300 puntos, de cuyo mantenimiento depende que no se abra la puerta a una caída adicional del 6% hasta la zona de los 14.400 puntos. Por tanto, comprenderán la importancia que tuvo ayer el giro alcista visto en el principal índice tecnológico, algo que ha insuflado de nuevo energías alcistas en las bolsas europeas.
El reversal visto en el Nasdaq 100 aleja la amenaza bajista que supondría ver nuevos mínimos en los índices norteamericanos, algo que abriría la puerta a caídas que en el caso del EuroStoxx 50 supondría al menos ver descensos de un 4,50% hasta la zona de su directriz alcista en los 4.060 puntos.
El Ibex 35 (IBEX.MC) sigue tratando en este contexto de hacer los deberes que aún tiene pendientes, como el conseguir cerrar el hueco que abrió tras salir a escena la variante ómicron a partir de los 8.840 puntos. Para que se alejen los riesgos de ver una corrección bajista mayor el Ibex 35 debería lograr cerrar sobre los 8.840 puntos.