Situación de corto plazo:
No habrá ningún signo de agotamiento comprador en Wall Street mientras no se pierdan soportes que el Dow Jones Industrial presenta en los 24.465 puntos, el S&P500 (SP500.CH) en los 2.955 puntos y el Nasdaq 100 (NDX100.NQ) en los 9.150 puntos.
Mientras estos soportes no sean cedidos hay que tener presente que el rebote que nació en los mínimos de marzo se mantendrá del todo vivo, sin perjuicio de que la sobrecompra comienza a ser ya elevada, algo que amenaza con que en el momento menos esperado se forme un potente contraataque bajista que provoque una corrección de al menos el 50 o 61,80% de Fibonacci de todo el rebote, que es el que sugerimos esperar antes de tomar posiciones en el mercado norteamericano con una vocación de medio / largo plazo.
La superación de los 3.000 puntos en el S&P 500 abre la puerta a una continuidad del rebote hacia probablemente el entorno de los 3.140 puntos, que es el ajuste del 78,60% de Fibonacci de toda la caída y luego ya no habría resistencia digna de destacar hasta los altos del año y techo del Covid-19 en los 3.400 puntos, que vemos muy improbable que sean alcanzados por el S&P 500 en este rally.
Situación tendencial:
Wall Street se encuentra dentro de una tendencia bajista de orden mayor que está ajustando parte del gran movimiento alcista que nació en los mínimos de 2009. Si atendemos a crisis históricas similares en el pasado entendemos que es difícil que el S&P 500 haga un suelo hasta la zona de los 2.040 enteros, cuyo alcance supondría una corrección de la mitad de toda la tendencia alcista que nació en los mínimos de 2009. El fuerte rebote visto desde los mínimos de marzo es una clara señal de fortaleza que podría alejar los riesgos de ver esa caída señalada.