Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

El Ibex 35 quiere ser el primero en perder soportes

7/05/2020 - 13:03
Más noticias sobre:

Tímidos ascensos en las bolsas europeas en el ecuador de una sesión en la que estamos pendientes de la evolución del Ibex 35, que se encuentra pegado a su soporte clave de corto plazo que encuentra en los 6.670 puntos, que es la base del canal que viene guiando el movimiento lateral alcista de las últimas semanas. Perdiendo este soporte se estaría ante algo que sería de todo menos alcista para la renta variable española ya que abriría la puerta a una caída hacia los 6.580 y 6.425 puntos, cuya cesión daría por definitivamente cancelado el rebote que nació en la zona de los 5.800-5.900 puntos, que muy probablemente sean de nuevo puestos a prueba.

Por otro lado, los principales índices europeos siguen resistiendo sobre sus soportes clave de corto plazo, pero se muestran incapaces de cerrar los huecos que abrieron a la baja en la apertura del lunes. Si analizamos el Eurostoxx 50, para que se alejen los riesgos de que los máximos que estableció la semana pasada en los 3.023 puntos no hayan sido un techo del rebote, lo mínimo exigible a corto es que el rebote consiga cerrar el hueco que se abrió en la apertura del lunes a la baja, para lo cual el Eurostoxx 50 debería cerrar una sesión sobre los 2.927 puntos.

Mientras eso no suceda son altas las probabilidades de que en próximas fechas acabe perdiendo los 2.790 puntos, lo cual abriría la puerta a una caída hacia primeros soportes en los 2.625 puntos y por debajo ya no habría otro soporte digno de destacar hasta la zona de mínimos del año en los 2.300 puntos, que es donde sugerimos esperar antes de plantearse comprar renta variable europea con una visión de medio / largo plazo.