
La siembra del trigo finalizó en la última semana en Argentina con una superficie final de 6,1 millones de hectáreas, un 7 por ciento más que en la temporada anterior, de acuerdo a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
Argentina es un exportador mundial clave del cereal y gracias al adecuado nivel de lluvias que acompañó al cultivo durante su etapa de siembra, una gran parte de los lotes se encuentra en buen estado.
"El cultivo mantiene una buena condición sobre las regiones del centro y sur del país, mientras que en el norte del área agrícola la humedad regular continúa limitando el crecimiento y desarrollo del cereal", dijo la BCBA en su reporte semanal de granos.
Con respecto al maíz 2017/18, la Bolsa señaló que en las próximas semanas finalizaría la recolección de los 5,4 millones de hectáreas que fueron sembrados con el cereal, cuya producción sería de solo 31 millones de toneladas por los efectos de una grave sequía que golpeó al país durante el verano.
Para la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en Argentina se sembrarían 6,3 millones de hectáreas con trigo 2018/19 -con una cosecha récord de 21 millones de toneladas- y la producción del maíz 2017/18 sería de 32 millones de toneladas.