Distribución

Mercadona lanza una oferta de empleo para el verano: busca personal por 1.338 euros al mes

  • La empresa empieza su búsqueda en diferentes regiones de Cataluña
  • Al sueldo base se le tendría que sumar el plus de nocturnidad, si procede
Foto: iStock.

elEconomista.es

Mercadona busca empleados para la campaña de verano. Una vez pasada la desescalada y ya situados en la nueva normalidad, la empresa de Juan Roig quiere cubrir las vacaciones de sus empleados y ha comenzado a ofertar puestos de empleo para los meses de verano en diferentes poblaciones de Cataluña con sueldos de hasta 1.338 euros brutos al mes, más los pluses de nocturnidad en los casos pertinentes.

Las ofertas ya aparecen en el portal de empleo de la compañía. Mercadona precisa personal para sus supermercados en la campaña de verano de localidades como Arenys de Mar, Banyoles, Blanes, Calonge, Cassá de la Selva, Girona, Salt, Lloret de Mar, Palafrugell, L'Escala y Malgrat de Mar.

Estos son los puestos de trabajo que ofrece Mercadona

La compañía busca trabajadores para los puestos de cajero, carnicero, pescadero, panadero, perfumero, frutero, charcutero y en tareas de limpieza y reposición, con turnos de noche en esta última función. El salario es de 1.338 euros mensuales brutos, a lo que hay que sumar el plus de nocturnidad en los casos pertinentes.

Los requisitos son tener la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), disponibilidad para trabajar de lunes a sábado, carné de conducir para los cargos de repartidor y lo que la empresa define como "orientación de servicio al cliente", "capacidad de comunicacion y trabajo en equipo" y "motivación para aprender".

Estas ofertas están especialmente encaradas a la campaña de verano, pero no han sido las únicas de los últimos días. De cara a la futura salida del estado de alarma y la eliminación de restricciones al movimiento, la empresa ha ido perfilando diferentes búsquedas de empleo. Las últimas han sido en Galicia, que ha sido la primera comunidad autónoma en salir del estado de alarma: contratos temporales en Sarria, Monforte de Lemos o Vilaba, en Lugo. Junto a ellos, ofertas en otras regiones de Galicia, Cataluña, Vitoria, Valencia, Baleares o Zaragoza.

Durante el pasado verano, Mercadona necesitó hasta 9.000 puestos para reforzar sus centros de cara a la campaña de verano. La mayor afluencia se dio en los establecimientos de costa, en los que el turismo, junto con las vacaciones de los empleados, obligan a la compañía a necesitar mayores recursos de personal.