El TSJC sentencia que las elecciones catalanas se mantienen el 14 de febrero
- Ha adelantado el fallo este viernes y publicará la sentencia el lunes
Estela López
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha anulado el decreto que suspendía las elecciones autonómicas convocadas para el 14 de febrero, por lo que se mantiene dicha fecha y no la del 30 de mayo que pretendía la Generalitat por la situación epidemiológica.
La sentencia, que se notificará el próximo lunes, admite recurso ante la sala de lo contencioso del Tribunal Supremo, pero no afectaría al mantenimiento de la convocatoria electoral para el 14 de febrero.
Así, el tribunal ha resuelto una semana antes de la fecha que se había marcado como límite, que era el 8 de febrero, después de que todas las partes hayan acelerado la presentación de sus escritos sin agotar el plazo máximo del que disponían, han informado desde el TSJC.
La judicialización de la fecha de las elecciones catalanas se produjo al registrarse hasta seis recursos contra la decisión del Govern de retrasar los comicios autonómicos del 14 de febrero al 30 de mayo por la pandemia.
Mientras dirimía sobre el fondo de los recursos, que defiendían mantener la cita inicial tal y como estaba prevista, el TSJC aceptó las medidas cautelarísimas de seguir adelante de momento con la fecha del 14 de febrero.