Capital Riesgo
Juan Roig invierte en una marca de calzado de mujer con 10 tiendas: De Flores y Floreros
- La firma pretende abrir tiendas en los próximos tres años en Europa y Sudamérica
- Con puntos de venta en Uruguay y Chile, ahora quiere saltar a México
- La firma de Paloma Moreno diseña los zapatos y asegura el 'made in Spain' artesanal
Ángel C. Álvarez
Valencia,
Angels Capital, la firma de inversión en proyectos de emprendedores y startups de Juan Roig, presidente de Mercadona, no sólo apuesta por impulsar tecnológicas. La última participada en la que ha entrado el vehículo inversor pertenece a un sector tan tradicional como el calzado, aunque apuesta por diferenciarse en el canal online, la imagen de marca y otros servicios.
Angels, la sociedad inversora de Juan Roig, ha llegado a un acuerdo con la marca de calzado femenino De Flores y Floreros para cerrar una ronda de financiación que permitirá a la joven empresa acelerar su negocio y consolidar su posición en el mercado nacional e internacional.
La zapatera fue fundada por Paloma Moreno, su CEO, que con ella busca redefinir el concepto del calzado femenino a través de diseños rompedores y una fabricación artesanal 100% española. Su plan de negocio para los próximos 5 años apuesta por la calidad y la creatividad combinada con "un servicio exquisito de atención al cliente", según explica la propia firma de zapatos.
De hecho, De Flores y Floreros cuenta actualmente con diez puntos de venta físicos, de los que dos se ubican en el extranjero, concretamente en Chile y Uruguay. Recientemente también ha abierto una tienda en el centro de Valencia, ubicada en la calle Jorge Juan, muy cerca del Mercado de Colón. Adicionalmente, la marca mantiene fuertes niveles de crecimiento en venta online, llegando a alcanzar el 50% de la cifra de negocio.
Mira a México
Sus planes para los próximos tres años pasan por una expansión con nuevas aperturas tanto en Europa como en Sudamérica, principales mercados potenciales de la marca. "Los próximos pasos los dirigimos al mercado mexicano, siendo uno de los objetivos a corto plazo para la marca que nos encantaría cerrar en 2026", explica Paloma Moreno CEO de la firma.
La emprendedora fue una de las elegidas por Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, para impulsar sus planes empresariales. Durante su estancia en el programa, De Flores y Floreros consolidó su estructura interna, afianzó su modelo de negocio y potenció su estrategia. El acompañamiento recibido permitió a la empresa mejorar sus procesos operativos y definir una hoja de ruta clara hacia la escalabilidad y la internacionalización que ahora Angels apoya financieramente..
Para Pepe Peris, director general de Angels, "De Flores y Floreros es un ejemplo de cómo una marca con identidad propia, fundada sobre la base del diseño y la calidad, puede escalar un proyecto sólido desde la autenticidad. Apostamos por su visión, por el trabajo que han realizado en Lanzadera y por el potencial que tienen para seguir creciendo a nivel internacional."
No es la primera vez que la firma inversora del dueño de Mercadona pone un pie en el calzado. Angels también ha invertido en Timpers, una empresa de diseño y comercialización de zapatillas que están diseñadas por personas ciegas, dirigidas al público en general pero que se diferencian por su tacto..
Con esta nueva inversión, desde su nacimiento Angels ha invertido más de 40 millones de euros en un total de 70 empresas. La firma forma parte del polo de emprendimiento Marina de Empresas, junto con EDEM Escuela de Empresarios, presidida por Hortensia Roig y la aceleradora de startups Lanzadera.