Atitlan invertirá 100 millones en activos logísticos junto a su socio en Improving
- Ha cerrado sus dos primeras compras en Ribarroja y Picassent
Ángel C. Álvarez
Valencia,
La apuesta de Atitlan por el sector logístico y del transporte también incluye el negocio inmobiliario vinculado a esta actividad, precisamente en un fuerte auge en toda la zona de Valencia por la escasez de equipamientos. El grupo prevé invertir 100 millones de euros en activos logísticos a través de una nueva plataforma que ha creado junto a David García, fundador y consejero delegado del operador logístico Improving Logistics, compañía en cuyo accionariado entró el pasado verano.
De hecho, este nuevo vehículo de la firma dirigida por Roberto Centeno, yerno del presidente de Mercadona, Juan Roig, y Aritza Rodero, acaba de materializar sus dos primeras operaciones en este segmento con la compra de dos activos en el área metropolitana de Valencia.
La sociedad conjunta con su socio en Improving se ha hecho con una nave logística en Ribarroja de 14.000 metros cuadrados construidos, que era propiedad hasta ahora de la socimi Eurolog Canola, gestionada por el fondo de inversión Patrizia.
Además, este vehículo ha adquirido un terreno de 30.000 metros cuadrados ubicado en el polígono industrial de Picassent en que prevé iniciar la construcción de naves logísticas en los próximos meses.
Improving como principal inquilino
Según explicán fuentes del grupo, la intención es que la mayoría de los nuevos activos en los que invertirá sean desarrollados desde cero y sean operados por la propia Improving. Tras 20 años de experiencia, la firma participada por Atitlan cuenta actualmente con espacios logísticos en Ribarroja, Picassent, Sagunto o Paterna. Precisamente esos municipios son algunos de los enclaves logísticos más demandados en la región, con una tasa de disponibilidad por debajo del 2%, según la compañía.
Para el consejero delegado de Atitlan Desarrollos Inmobiliarios, Agustín Pérez, "todavía existe una oportunidad importante para la creación de valor dentro del sector inmologístico en la Comunidad Valenciana, y también a nivel nacional. Con esta 'joint venture', esperamos ayudar a consolidar el crecimiento de Improving y a modernizar su infraestructura logística".
Además de su entrada en Improving, en agosto Atitlan también cerró su primera inversión en el transporte por carretera con la entrada en la empresa de camiones Anymore Transport, cuya actividad está vinculada principalmente al puerto de Valencia. Una firma en torno a la cual prevé también realizar otras adquisiciones.