Banca y finanzas
Santander se lanza a por los autónomos y empresas que abandona ING
Rubén Esteller
El Banco Santander se ha lanzado a la caza de los clientes autónomos, pymes y empresas a los que ING dejará de dar servicio el próximo mes de agosto, tal y como adelantó elEconomista, en sus cuentas Negocios y Ahorro Negocios, así como en las tarjetas vinculadas a estas cuentas, los TPV, las remesas y los préstamo Negocios y Crédito Negocios 10.
La entidad ha remitido una carta en la que asegura que "ante la decisión de otra entidad -en color naranja- de dar un paso a un lado y dejar de ofrecer sus servicios para negocios, en el Santander damos un paso al frente ofreciéndoles, como siempre, todo nuevos apoyo para que sigan siendo el impuso de este país".
La entidad que preside Ana Botín sale así al paso de la decisión tomada hace unos días por el banco naranja de César González Bueno y muestra los galones que suponen estar más de 160 años ofreciendo soluciones a este colectivo, un negocio que además se reforzó tras hacerse con el Banco Popular.
El Banco Santander asegura que su "misión es la de ayudar al progreso de las personas y las empresas para que sigan siendo el motor de nuestra economía y el corazón de todo un país".
La entidad financiera ofrece a estos clientes que se acerquen a cualquier oficina del banco, consulten su web e incluso pone un teléfono a disposición para tratar de hacerse con las cerca de 100.000 cuentas que manejaba la entidad holandesa ING en España con este tipo de clientes.