Evo Banco realizará un ERE que afectará a su red de oficinas
- La tecnología y la innovación ha transformado la relación con el cliente
EFE , Europa Press
Evo Banco ha convocado a los sindicatos para iniciar "en los próximos días" un proceso de consulta y negociaciones para la reestructuración de su red comercial ante el avance del uso de los canales a distancia. Este expediente de regulación (ERE) podría afectar a la totalidad de los centros con los que cuenta la entidad en España -unas 43 sucursales-, aunque no se ha hablado de cierre de oficinas.
En una nota remitida hoy, la entidad explica que aún no se puede concretar el alcance del proceso y que habrá que esperar a la primera reunión con los sindicatos, que tendrá lugar "en los próximos días".
En cualquier caso, el objetivo de la entidad es "alcanzar el mejor acuerdo posible" para el colectivo afectado así como para el conjunto de trabajadores de Evo Banco.
El proceso de renovación tecnológica e innovación estratégica que el banco ha llevado a cabo en los últimos años "ha transformado el modelo de relación con los clientes", que en la actualidad operan de forma menos presencial, lo que hace necesario una reestructuración de la red comercial.