Santander retoma las negociaciones para comprar las sucursales de Williams & Glyn, propiedad de RBS
elEconomista.es, Bloomberg
Santander ha reanudado las negociaciones para comprar a Royal Bank of Scotland (RBS) las 314 sucursales que pertenecen al banco de su propiedad Williams & Glyn. Esta es la tercera vez que ambas entidades tratan de llegar a un acuerdo.
El RBS, propiedad del Estado británico en un 73%, debe vender Williams & Glyn antes del fin de 2017 como parte de las condiciones estipuladas en el marco del rescate de 45.000 millones de libras (53.100 millones de euros) que recibió durante la crisis financiera.
La filial británica del español Banco Santander está interesada en hacerse con las sucursales, los cerca de dos millones de clientes y los activos de Williams & Glyn. Según una fuente cercana al asunto a la que ha tenido acceso Bloomberg, ambas partes están intentando llegar a un acuerdo definitivo, puesto que el tiempo se acaba para RBS.
Esta es la tercera oferta de Santander para adquirir las sucursales del banco propiedad de RBS, después de que en 2012 se frustrara una operación valorada en 1.650 millones de libras (1.950 millones de euros), y este verano tampoco llegase a buen puerto la negociación entre la entidad española y la británica.