Banca y finanzas
Iberdrola y MetLife potencian su alianza con un seguro de mascotas para ganar clientes
- Incluirán nuevas prestaciones y servicios al producto de protección de pagos de luz y gas
Aitor Caballero Cortés
Iberdrola y la aseguradora MetLife han reformulado el seguro de protección de pagos de luz y gas que ofrecen en exclusividad desde hace veinte años y brindarán también servicios para mascotas. Así lo desvela el director general de MetLife en Iberia y vicepresidente para el Sur de Europa de la aseguradora, Óscar Herencia, en una entrevista en exclusiva para este medio en conjunto con Jon Macazaga, responsable de smart services España en Iberdrola.
De esta manera, la compañía energética se desmarca de su competencia ofreciendo un servicio nuevo para el sector. Dentro de las prestaciones ofrecidas, está el pago de la residencia de la mascota en caso de hospitalización del asegurado, servicios de veterinario online y acceso a un cuadro médico de 600 profesionales. La prima a pagar por esta modalidad 'Plus' con el servicio de mascotas asciende a 3,95 euros al mes.
También esta alianza ha complementado su actual seguro de protección de pagos con nuevas prestaciones. Hasta ahora, la póliza se hacía responsable únicamente de indemnizaciones en los casos que venía cubriendo: desempleo, incapacidad temporal, incapacidad absoluta y permanente, así como hospitalización o fallecimiento por enfermedad o accidente. Ahora, además de los pagos, también aportará otros servicios sin variar la tarifa (1,95 euros al mes), como la elaboración de un currículum y el alta automática en portales de empleo en caso de desempleo y una segunda opinión médica por incapacidad absoluta u hospitalización. " Esta va a ser la tendencia, ser más proactivos con los problemas que puedan tener los clientes", dijo Macazaga.
Actualmente este seguro cuenta con una tasa de siniestralidad de "algo más del 15%", aunque Herencia afirma que ha habido "picos", como en la pandemia, y otros provocados "por nosotros mismos", justificándolo con la ampliación de la edad máxima de la cobertura.
Más de un millón de pólizas
Con esa ampliación gradual de la edad asegurada, el producto ha ido ganando clientela hasta llegar a 1,2 millones de usuarios, destacando el potencial de los más de 10 millones de clientes de Iberdrola.
El resto de energéticas también han ido añadiendo este seguro de protección de pagos, aunque hasta ahora con menos coberturas. Endesa ofrece el suyo con la gala CNP Assurances, con garantía para fallecimiento e incapacidad permanente absoluta; Repsol hace lo propio con Axa a través de Insurama (financiada por BBVA) con las mismas coberturas que Iberdrola –sin la protección a mascotas–; TotalEnergies con BNP Paribas Cardif y CHC Energía con MedVida Partners, que compró la filial CNP Partners.