Ana Botín compra 1,2 millones en acciones de Santander con su patrimonial
- La presidenta de la entidad se hace con 312.157 títulos
- Ejecutó un paquete de derivados sobre 2,1 millones de acciones
Lucía Gómez
Ana Botín, presidenta de Banco Santander, se refuerza en el capital de la entidad a través de su empresa patrimonial, Cronje SLU, y compra 1,2 millones de euros en acciones del banco tras ejecutar los derivados que mantenía sobre otros 2,1 millones de títulos. Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este mismo lunes.
La compra de los títulos se ha producido a un precio de 3,80 euros, es decir, al precio de mercado del pasado viernes, cuando se llevó a cabo la operación.
En la citada comunicación, se explicita que los derivados sobre 2,16 millones de acciones de Santander se hicieron a un precio unitario de 3,25 euros, por lo que este movimiento se ha cerrado con beneficios. Con este trasfondo, ha llevado a cabo la compra de la participación directa.
Botín se refuerza así en el capital del banco en un momento en que la acción corrige tras las alzas de los últimos meses y ante la posibilidad de que las bajadas de tipos de interés estén más cerca de lo que se esperaba hace unos meses. Pese a ello, Santander es uno de los valores del Ibex35 que todavía tiene recorrido por delante.