Banca y finanzas
Openbank se lanza a por las nóminas y da 120 euros por domiciliarla
- También para pensiones o prestaciones por desempleo de mínimo 900 euros
Lucía Gómez
Openbank se lanza a la guerra de la captación de nóminas y dará 120 euros a aquellos que opten por domiciliarla. La entidad digital de Banco Santander también aplicará esta promoción a aquellos que lleven su pensión o prestación por desempleo con un mínimo de 900 euros.
Para poder participar en la promoción, los nuevos clientes deberán abrir una cuenta antes del 31 de enero e introducir el código promocional "120NOM". Además, Openabank exige un ingreso un mínimo de 900 euros de saldo antes del 29 de febrero de 2024.
El importe promocional se abonará en un plazo máximo de dos meses desde la primera domiciliación y esta estará disponible tanto para clientes como para no clientes.
La promoción exige mantener la nómina o pensión en Openbank al menos durante 12 meses seguidos desde la primera domiciliación. Si se deja de recibir la prestación por desempleo, se deberá realizar ingresos recurrentes o domiciliar la nómina o pensión en Openbank con una permanencia al menos durante 12 meses desde la primera domiciliación por desempleo.
Esta decisión llega después de que lanzase una ofensiva por los planes de pensiones a través de la bonificación de hasta un 3% para aquellos clientes que llevasen su ahorro para la jubilación a la entidad. Esta estrategia ya ha comenzado a dar los primeros resultados y, de acuerdo con sus propios datos, entre enero y septiembre, el banco ha duplicado las entradas netas en estos productos respecto al mismo periodo del año anterior.
Del mismo modo, y solo unas semanas antes, la entidad digital de Banco Santander también había decidido apostar por la captación de cuota de mercado en el mundo de las hipotecas ofreciendo hasta 350 euros a aquellos clientes que contratasen una hipoteca de más de 100.000 euros.