Caser compra 15 clínicas veterinarias más en Madrid y planea crecer fuera
- La red de su filial Caservet alcanza los 23 centros y tiene una unidad móvil
Eva Contreras
Caser refuerza su apuesta por la atención sanitaria a mascotas. La compañía ha adquirido otras 15 clínicas veterinarias en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, que elevan su red de centros en la capital a 23, y proyecta poner un pie en otras regiones de España a partir del último trimestre del año.
La aseguradora, única que posee este tipo de clínicas en propiedad, tiene entre sus objetivos que el 30% de sus usuarios contraten en el futuro además pólizas para sus mascotas.
La compañía puso la primera pieza a la estructura en 2021 con la compra de un centro en el barrio de Sanchinarro, que ha engordado con pequeñas adquisiciones adicionales. La última operación implica anexionar las 14 clínicas pertenecientes a The Gorilla Vets Company y el único centro de Pu Can. De forma adicional cuenta además con una Unidad Móvil Veterinaria (UMV) habilitada para el traslado de mascotas y la atención en domicilio, con la intención de ahorrar desplazamientos a sus clientes y ayudando, según las compañía, a "evitar el estrés de los animales".
"En España conviven alrededor de 15 millones de mascotas, y los propietarios son cada vez más conscientes de la importancia de su bienestar", explica el responsable de Caservet, Alberto Estefanía, y desvela que la plaza de Madrid será la primera fase en la construcción de una red superior.
"Nuestro objetivo es expandir nuestra red de clínicas en lugares estratégicos con alta demanda, pero es fundamental que estos establecimientos compartan nuestra filosofía y sean reconocidos por los propietarios por su calidad de servicio y dedicación hacia las mascotas", detalla.
Ahora se posiciona como una de las principales redes especializadas de la región de Madrid, atendida por un equipo de 43 expertos veterinarios. La compañía detalla que la dotación de los centros ofrecer técnicas de diagnóstico y tratamiento avanzadas, dentro de planes de salud diseñados a medida de las necesidades de cada mascota y basados en medicina preventiva.
Oportunidad para las fintech
Los servicios para mascotas se han convertido en una oportunidad para el seguro por el que pugnan tanto aseguradoras tradicionales como fintech ante el creciente número de hogares que las adopta y se preocupan por su salud, y la aprobación por parte del Gobierno de regulaciones que obligan a sus propietarios a preocuparse por sus cuidados e impone, incluso, la contratación de pólizas de responsabilidad civil.
Algunos estudios cifran en más de 15 millones el número de animales de compañía, fundamentalmente perros y gatos, que existen en España frente a alrededor de 6,6 millones de menores de 15 años. La adopción de mascotas se disparó más de un 44% además durante la pandemia del Covid, ya que se estima que su número escaló de 10,5 a 15,1 millones entre los ejercicios 2019 y 2021.
El grupo Caser encara la atención con red y coberturas. El año pasado lanzó también WeCAN Live, una prestación que permite asegurar enfermedades y accidentes imprevistos y proporciona un servicio móvil de asesoramiento disponible las 24 horas del día, todo el año. En la práctica supone acercar a las mascotas las garantías habituales de un seguro de vida, con prestaciones de telemedicina. Entre sus seguros figuran también pólizas que cubren por completo las facturas del veterinario y permiten elegir al profesional sanitario.
Diversificación de negocio
Caser ha protagonizado un importante reposicionamiento en los últimos años para diversificar sus ingresos y canales donde operarlos.
La drástica reconversión bel sector de ahorro le cogió en medio, al ser la aseguradora de las antiguas cajas, y tuvo que reinventarse para garantizar su futuro. Abrió el abanico de alianzas, incluso, a bancos o fintech, reforzó los canales de agentes y corredores y las apuestas por diferentes negocios. A finales de 2021 tenía 21 residencias para tercera edad, 6 hospitales y 5 centros médicos, además de impulsar la gestión de activos.