Aragón

Envases Plásticos de Aragón recibirá 1,1 millones en ayudas para su planta en Sariñena


    Eva Sereno

    La empresa recibirá esta cantidad como ayuda de Incentivos Regionales para la inversión de 8,4 millones de euros que la compañía hará en su planta de Sariñena (Huesca) y que supondrá la generación de 32 puestos de trabajo.

    La notificación oficial de las ayudas ha sido entregada por la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, en un encuentro que han mantenido con el presidente de Envases Plásticos de Aragón, José Garganta Bassa, y otros directivos de la empresa.

    Las ayudas se corresponden con la solicitud presentada por la empresa y que el Gobierno de Aragón ha tramitado, dando como resultado la concesión de un importe de 1,1 millones de euros, cantidad que es el 13% de la inversión subvencionable realizada por la sociedad para ampliar el centro productivo de Huesca, que se eleva a 8.470.559 euros.

    El proyecto de la compañía, que se ejecuta en dos fases, comprende la implantación y puesta en marcha de una nueva línea de grabado de cilindros para la impresión de películas flexibles o bolsas, generalmente de plástico, destinadas a uso de envases y embalajes.

    Además, en una segunda fase, se proyecta instalar una nueva línea, que implica la edificación de una nave adicional y con la que se podrá duplicar la capacidad productiva de la planta.

    Con este proyecto, la empresa mantendrá los 55 puestos de trabajo actuales, además de crear 32 nuevos empleos, lo que supone un aumento de su plantilla del 58%.