El Gobierno de Zaragoza aprueba un reequilibrio económico para el Centro Termal de Ranillas
elEconomista.es
El Gobierno de Zaragoza ha aprobado hoy el establecimiento del reequilibrio económico de la concesión de Z'08, Agua y Ocio SL solicitado por los administradores concursales que llevan la gestión de esta empresa con el fin de salvar los 49 puestos de trabajo y evitar el abandono de la actividad en el Parque del Agua.
Según explican desde el Ayuntamiento de Zaragoza, se trata de la empresa que gestiona el minigolf de hierba y el centro termal desde julio de 2007 y que está en liquidación desde febrero de 2014.
Este reequilibrio económico consiste en cambiar las condiciones de la concesión, de manera que se pasa a establecer un periodo de carencia en el devengo del canon y, transcurridos esos dos años, establecer un canon variable que consista en una cuota cuyo cálculo se haga sobre la base de facturación del negocio aplicándose un porcentaje del 2% hasta que alcance los 200.000 euros mensuales, y del 4% lo que supere dicha facturación.
La decisión viene avalada por los informes técnicos de varios departamentos municipales, entre ellos la Asesoría Jurídica y la Oficina de Análisis Económico, que indican que sí hay circunstancias ajenas a la voluntad de las partes, alteradoras del equilibrio económico de la concesión y que la modificación del contrato de explotación debe ser considerada de interés público, ya que la continuidad de la actividad es más beneficiosa para las arcas municipales que el cierre y el hipotético rescate de la concesión.
El acuerdo contempla también que en caso de alterarse la condiciones que han provocado el mantenimiento a favor de la concesionaria Z'08 Agua y Ocio SL, o entidad que pueda sucederle, procedería el reequilibrio en sentido contrario a favor del Ayuntamiento.
Ahora los administradores concursales tienen un plazo de diez días para comparecer en el ayuntamiento para formalizar este acuerdo.
El siguiente paso será la cesión de la concesión para que una nueva sociedad se haga cargo de la actividad y asuma a todos los trabajadores de la plantilla. De esta manera, se trata de salvar 49 nóminas y hasta 78 colaboraciones y seguir ofreciendo las instalaciones a los usuarios.