Bankia suma 900 clientes con nómina y pensiones en Aragón
Eva Sereno
La entidad financiera ha incrementado en 900 el número de clientes con nóminas y pensiones domiciliadas durante el primer semestre de este año en la comunidad aragonesa.
En concreto, en los seis primeros meses de este año, la entidad ha conseguido captar un total de 768 nóminas y 143 pensiones en la comunidad.
Por provincias, Zaragoza concentra la mayoría de las captaciones con 766 nóminas y pensiones, seguida de Teruel con un total de 79 y, finalmente, de Huesca con 66.
Esas cifras se han conseguido tras haberse lanzado el pasado mes de enero la nueva estrategia de eliminar las comisiones a las personas que tengan sus ingresos domiciliados en la entidad y conseguir un nuevo posicionamiento con el que se pretende a su vez premiar la fidelidad de los clientes que habían permanecido en Bankia en los últimos años y elevar su vinculación, aparte de atraer nuevos usuarios.
De momento, esta nueva estrategia ha permitido la eliminación de las comisiones a 2,4 millones de clientes de la entidad en España, siendo alrededor de 9.000 de la comunidad aragonesa.
Además, en el mes de mayo, este posicionamiento se amplió a 146.000 autónomos que dejaron igualmente de pagar comisiones por tener domiciliados los seguros sociales, el pago de impuestos o los ingresos de la PAC (Política Agraria Común). En Aragón, alrededor de 750 clientes de Bankia eran trabajadores por cuenta propia.