Aragón

Cepyme Aragón recuerda que muchas pymes siguen arrastrando una carga de deudas que no van a solucionar de un día para otro


    elEconomista.es
    Zaragoza,

    La organización empresarial apela a la responsabilidad para evitar una nueva caída del empleo y un nuevo confinamiento, que sería negativo para las empresas y la generación de puestos de trabajo en un momento en el que Aragón suma 75.000 desempleados.

    El presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha señalado que las cifras de la EPA "reflejan parcialmente la cruda realidad que está viviendo el tejido empresarial ya que, por ejemplo, no se incluyen las personas que están ERTE. Los pequeños empresarios ven el futuro muy incierto y los ciudadanos deben darse cuenta de que, si la situación para las empresas ya era complicada después de más de tres meses en estado de alarma, esta se va a agravar más todavía si hay una nueva bajada de la demanda".

    En este sentido, la organización empresarial ha advertido desde el comienzo de la nueva normalidad de las consecuencias nefastas para la economía, y en especial para las pequeñas empresas, de la aparición de nuevos rebrotes de la enfermedad y de la importancia de continuar con la ejemplar colaboración con las normas.

    "Parece que parte de la sociedad ha olvidado todo lo que hemos pasado, de que hay mucho empresariado que arrastra una carga de deudas e impuestos que no van a solucionar de un día para otro y de que todavía hay muchas empresas que a día de hoy continúan con ERTEs. Pedimos respeto y responsabilidad, pues un nuevo confinamiento sería un duro mazazo e incluso para muchas pequeñas empresas la estocada definitiva. Por favor, seamos solidarios y cumplamos las normas", ha añadido el presidente de Cepyme Aragón.