Buscar
última Estrategia
Estrategia agresiva en Talgo: Se puede comprar Talgo con objetivo en los 3,23 y 3,4 euros por acción. Stop en los 2,88.

El Eurostoxx 50 brilla con luz propia

Joan Cabrero para Bolságora
9/12/2008 - 13:12

En el ecuador de la jornada nos encontramos ante una sesión donde destaca el comportamiento positivo del CAC 40 francés, que repercute positivamente en el Eurostoxx 50.

Precisamente estos dos índices fueron los que la semana pasada negaron las subidas en Europa, siendo los únicos que no eran capaces de batir resistencias que ayer en el caso del Eurostoxx y hoy en el Cac 40 están siendo finalmente rotas.

Se deshacen, por tanto, posibles divergencias bajistas en el ascenso lo que unido a que los principales índices norteamericanos confirmaron ayer estructuras de precios alcistas en gráficos diarios, lo que en muchos casos no se podía ver desde marzo pasado, permite pensar en un recorrido adicional en la renta variable europea. Después de diez días consolidando posiciones ya tocaba la reanudación del rebote que se inició, recordemos, hace tres semanas.

Esperamos que la superación de resistencias de 2435 puntos en el Eurostoxx 50 y el positivo comportamiento de índices como el CAC 40 francés sea el detonante de un nuevo segmento alcista en la renta variable europea, que podría propiciar una aproximación a los 9800 - 10000 enteros en el IBEX 35.

Cotizaciones

IBEX 35
13.973,00
-1,48%
DAX
9.632,52
-3,68%
CAC 40
4.351,49
-4,23%
EURO STOXX 50®
5.288,81
-1,02%