En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una jornada en la que los alcistas están consiguiendo que se rompan resistencias que aparecen de forma general en los máximos de las últimas cuatro semanas, los cuales han sido la parte alta de una amplia fase de consolidación que podría haber servido para aliviar la sobrecompra acumulada en los ascensos de los últimos tres meses.
Esta resistencia horizontal que se puede observar perfectamente en los índices de contado es una resistencia con pendiente positiva en los futuros y precisamente la misma ha sido la que ha frenado las alzas en la sesión de hoy. Precisamente esta resistencia creciente es el último escollo que tienen que superar los alcistas para que podamos favorecer una continuidad de la tendencia alcista iniciada en marzo, siendo los máximos del año el primer objetivo a considerar.
No habrá especial debilidad en la presión compradora mientras el hueco generado hoy al alza sea cerrado. Este hueco podría ser considerado de ruptura si al cierre de la sesión los principales índices europeos logran romper los máximos de las últimas cuatro semanas y de ahí la relevancia que tiene a corto plazo seguirlo.