Televisión

Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2024: dónde se ha rodado, actores y agencia

 

Este jueves 14 de noviembre se ha estrenado el mítico spot publicitario de la Lotería de Navidad 2024, un anuncio muy comentado y que genera gran interés, ya que se ha convertido en una tradición más de las festividades navideñas, al mismo tiempo que recoge siempre una emotiva historia, cargada de ilusión por compartir, así como por la posibilidad de que el premio Gordo caiga muy repartido y en zonas en las que se necesita.

Tanto es así, que muchas personas, sobre todo a través de redes sociales, comentan todos los factores que intervienen en el spot publicitario, desde la música hasta los actores o el lugar en el que ha tenido lugar la grabación. ¿Quién no se acuerda del mítico 'Si sueñas... Loterías'? De hecho, este lema fue usado en dos años consecutivos, en 2012 y 2013. También son recordados algunos spots de años marcados, como el del 2020 con la pandemia de Covid o el de 2008 con la crisis económica.

El del 2015, con el 'Bar de Antonio' también destacó por la costumbre de compartir décimos y la importancia de los bares en esta labor, así como el del año 2010 con Cenicienta, Peter Pan y Alicia y el del año 2011 con Harry Potter como protagonistas.

El anuncio de la Lotería de Navidad 2024

Así, ya puedes ver al completo el spot publicitario más famoso, al mismo tiempo que puedes informarte sobre todos los detalles del anuncio de la Lotería de Navidad 2024, que se ha estrenado en una rueda de prensa con el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta; la directora creativa ejecutiva de Proximity, Susana Pérez, y el director creativo de Proximity, David Vigil.

En este caso, el anuncio de la Lotería de Navidad 2024 tiene como tema central la solidaridad, una tradición que han querido remarcar los directivos de Proximity Madrid, que ha sido la agencia española encargada de desarrollar el spot este año.

El protagonista del spot es Julián, un hombre de 60 años que vive en la España vaciada y que no tiene a nadie con quien compartir el décimo de Lotería de Navidad. Así, al ser preguntado por una reportera de televisión sobre con quién va a compartir su décimo, contesta: "No lo sé, no tengo con quien, la verdad". El vídeo se viraliza tanto por televisión como en las redes sociales, donde se comparte el hagstag 'YoTambiénComparto'. Finalmente, durante el día del sorteo, el 22 de diciembre, los agraciados se acuerdan de Julián: "¡Julián, esto también es para ti!", gritan los ganadores, ante la emoción de Julián.

El anuncio, que lleva el lema 'Compartirlo es extraordinario', tiene como a actor protagonista a Amadeo Marín, que pone cara a Julián. Este hombre es natural de La Rioja y, como dato curioso, hay que saber que no es actor profesional, es decir, no se dedica a la interpretación.

Con una duración total de 03.30 minutos, el anuncio se ha grabado en varios puntos de España, como es el caso de Vigo y Madrid, tal y como han comentado en la rueda de prensa los directivos de Proximity, aunque tiene un pueblo como escenario principal. La música elegida para el anuncio es una versión de 'Catch a falling star' de Perry Como de 1957, interpretada por un coro amateur ad hoc para dar un estilo más navideño a la campaña, tal y como recoge RTVE.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky