Actualidad

Una española que vivía en Inglaterra explica cómo lavan los platos allí y las redes sociales no dan crédito: "Es un poco asquerosito"

Fuente: TikTok

elEconomista.es

Sin duda alguna, una de las partes más sorprendentes e interesantes a la hora de ir a vivir a otro país es la de descubrir cuáles son las manías, costumbres y métodos de sus ciudadanos. Y es que, no hace falta cruzar el océano para llegar a la otra punta del mundo para encontrar choques culturales. Ahora, en la era de la digitalización y globalización, las redes sociales nos conectan con personas de cualquier parte del globo terráqueo y ha sido precisamente una española la que ha puesto de manifiesto las costumbres que siguen sorprendiéndole después de haber vivido varios años en Inglaterra.

¿Cómo lavan los platos en Inglaterra?

Se llama Mireia, aunque es más conocida por su nombre en redes, @mamivegana. En sus cuentas podemos conocer cómo es su vida en la actualidad, anécdotas que vivió en Inglaterra y otros trucos en la cocina para llevar una dieta vegana de forma saludable y fácil. En uno de sus últimos vídeos retoma aquellas costumbres de Inglaterra que le parecen raras en una segunda parte, y aunque comenta otras muchas como los sándwiches de patatas fritas o el tema de los paraguas, la que sin duda alguna deja a todos sin palabras es la forma en la que lavan allí los platos.

"No suelen enjuagar los platos. Llenan el fregadero de agua, meten todos los platos sucios, lo lavan y luego, en vez escurrirlo, lo ponen a secar con el jabón cayendo", explica la creadora de contenido. Añade en el apartado de comentarios que no es algo que haya visto una vez, sino que lo ha comentado con varias familias y amigos que viven allí. "Lo busqué también en Internet y efectivamente es común en Inglaterra", expone.

Una costumbre que no ha dejado indiferente a nadie que haya visualizado el video de @mamivegana. "Me muero con lo de los platos", "Yo también estoy con un inglés y lo de los platos lo llevo fatal, se quedan sucios", "¿No entienden que así quedan residuos de jabón y comida?", son algunos de las respuestas que se pueden leer en los comentarios.

Es más, hay una usuaria que ha comentado que por lo visto no es una costumbre que se limite únicamente a este país, sino que también parece que sucede en Alemania: "Eso lo hacía también mi novio alemán, menos mal que comenzó a hacerlo como yo".