Actualidad

Por qué los jóvenes odian llamar por teléfono pero adoran estar con el móvil: se denomina 'generación muda' y tiene una explicación psicológica

Por qué los jóvenes odian llamar por teléfono. / Foto: Dreamstime.

elEconomista.es

Se denomina 'generación muda' es el nombre que ha recibido la Generación Z (la población entre 14 y 28 años) según la psicología, por su dificultad para hablar por llamada telefónica, mientras que se sienten muy cómodos con el uso de sus teléfonos móviles.

Así pues, la generación muda prefiere hablar por mensajes de texto y evitan a toda costa realizar o recibir llamadas, al contrario que sucede con generaciones anteriores, puesto que algunos presentan problemas de estrés y ansiedad frente a estas situaciones.

Existen varios motivos que pueden provocar esta situación, sin embargo, uno de ellos es la sensación de tranquilidad que sienten al poder meditar las respuestas y contestar a su ritmo, y no de forma tradicional.

Por su parte, la psicóloga Ángeles Franqueira da otro motivo: "Es algo que no han practicado, ellos se han criado comunicándose de otra manera. No es que no se quieran comunicar, es que lo hacen de otra forma".

Así pues, se entiende que por la forma en la que se han desarrollado y por el modelo de comunicación que existe en la actualidad, la gran mayoría de los jóvenes se sienten más seguros tras la pantalla, puesto que son situaciones que pueden controlar más fácilmente.