Vivienda, política y paro: estos son los principales problemas de España, según el CIS
- La España vaciada, los bancos y la monarquía ocupan los últimos puestos
- ¿Es verdad que en España no hay uranio? Tan solo Salamanca tiene reservas para abastecer al país durante los próximos 20 años
- ¿Por qué no existe la cadena perpetua en España?
elEconomista.es
Ya se ha publicado el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de José Félix Tezanos de este mes de mayo, y respecto a los principales problemas de España, según los encuestados, se encuentran la vivienda, los problemas políticos y el paro, mientras que la España vaciada, los bancos y la monarquía ocupan los últimos puestos.
La vivienda repite como primer problema nacional en el Barómetro del CIS correspondiente al mes de mayo y recaba un porcentaje del 25,5%, mientras que los problemas políticos suben 3,3 puntos, hasta el 19,7%. La tercera posición en la lista de problemas la ocupa el paro (19,2%), casi al mismo nivel que la crisis económica (19,1%).
A estos tres problemas les siguen el Gobierno y partidos políticos concretos, la inmigración y otros problemas relacionados con el empleo.
Por el contrario, y empezando por el final, según los encuestados, los menores problemas de España en la actualidad son la Reforma Laboral, la España vaciada y la despoblación, los bancos y la Monarquía (todos ellos con un 0,2%).
Sin embargo, respecto a los problemas que afectan directamente a los encuestados, destacan en las tres primeras posiciones la crisis económica (28,6%), sanidad (19%) y vivienda (18,2%); y los que menos les afectan son los bancos, catástrofes naturales y problemas relacionados con el agua (de nuevo, todos ellos con un 0.2%)