Estado de salud del Papa Francisco: presenta una ligera mejoría, según el Vaticano
- Ha desayunado e incluso ha caminado dentro de su habitación
- El papa Francisco sufre una neumonía bilateral: qué es, síntomas y tratamiento
- Qué es una infección polimicrobiana: estos son los síntomas que podría sufrir
elEconomista.es
El Papa Francisco presenta una "leve mejoría" tras los últimos análisis de sangre evaluados por el personal médico, según el último parte facilitado este miércoles por la Santa Sede.
"Después del desayuno leyó algunos periódicos y luego se dedicó a su trabajo con sus colaboradores más cercanos. Antes del almuerzo recibió la Eucaristía. Por la tarde recibió la visita de la primera ministra Giorgia Meloni, con quien permaneció en privado durante 20 minutos", expone el comunicado.
Francisco I ha pasado una noche "tranquila" y ha desayunado, informa el Vaticano horas después de comunicar a los medios que el Papa sufre una "neumonía bilateral" que agrava su estado clínico, considerado "complejo".
El Papa ingresó en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma el pasado viernes para tratarse de una infección polimicrobiana, aunque posteriormente el diagnóstico de los médicos evolucionó hasta esta neumonía bilateral ante la que ya está recibiendo tratamiento.
Medios vaticanos recogidos por la Agencia EFE informan de que Francisco I, de 88 años de edad, "en algunas ocasiones se levanta y se sienta en un sillón de su habitación". Por el momento, "el corazón está soportando bien" los tratamientos y respira de manera autónoma.
El parte de este martes
"La tomografía computarizada de tórax a la que se sometió el Santo Padre, prescrita por el equipo sanitario vaticano y por el equipo médico de la Fundación Policlínico A. Gemelli, demostró la aparición de neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional", se indicó en la nota facilitada por la Santa Sede.
Además, "la infección polimicrobiana, que se presenta en un contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que requiere el uso de terapia antibiótica con cortisona, hace más complejo el tratamiento terapéutico".
Por todo ello, la Santa Sede destaca que "los exámenes de laboratorio, las radiografías de tórax y las condiciones clínicas continúan presentando un cuadro complejo" para Francisco, que deberá mantener el "reposo absoluto" que ya le prescribieron los médicos hace dos días.