El truco japonés para apilar las tazas y ganar espacio en la cocina: no se desportillan ni cogen polvo
- Un método para mejorar el orden en la cocina gracias a la filosofía de Marie Kondo
- El truco viral para asar castañas en el microondas que cada vez más gente copia: quedan perfectas en poco tiempo
- Adiós a las tuberías atascadas: usa este sencillo truco casero para limpiar los desagües del lavabo y el fregadero en pocos minutos
Víctor Ruiz
En los últimos años la sociedad europea se ha visto muy influenciada por oriente. Países como Japón no solo destacan en cuanto a productos culturales, sino que también su espiritualidad y su filosofía organizativa han alterado el paradigma a nivel mundial. Si hace un tiempo se hablaba sobre el Feng Shui y cómo un orden específico del hogar afecta directamente a nuestro día a día, ahora la corriente está más enfocada a desechar aquello que no necesitas: "Si no lo vas a usar, déjalo ir con gratitud".
El método de Marie Kondo ha sido adoptado por miles de personas que quieren poner algo más de orden en sus casas y así librarse de aquello que ya no necesitan, o simplemente aprender trucos para ser más eficiente con el espacio del que se dispone, sobre todo cuando se intenta poner un poco de orden en los armarios de la cocina.
Sin embargo, es frecuente que la gente de un valor especial a ciertos objetos, por lo que a veces deshacerse de aquello que no se utiliza todos los días no es una opción. Las tazas, después de la ropa, son ese tipo de objetos a los que se les carga de un valor emocional, bien porque sean de tu serie favorita o porque te la regaló alguien importante. Al final es normal tener ese armario en la cocina en el que no sabes que hacer con tantas tazas.
En este sentido, las redes sociales son una herramienta perfecta para buscar nuevas ideas para organizar un poco el espacio. Muchos son los usuarios que se basan en las técnicas de Kondo para desarrollar ideas ingeniosas, como es el caso de Sofía Álvarez Cañadas, quien ha creado esta manera de apilar las tazas de la cocina.
La estrategia evita que las tazas se rallen al apilarlas unas encima de otras. Primero se apilan los platos de cuatro tazas de café. A continuación se tumba una taza y se mete el asa de la segunda taza sobre la apertura. Después, sobre el hueco de esta primera se meterá el mango de otra.
El resultado debe quedar, tal y como se muestra en el vídeo, como una esfera de cerámica.