Cortes en la Línea 6 de Metro de Madrid: así serán los cambios en la circular en 2025
- Se producirán "cortes por fases" desde junio de 2025
- La Línea 6 de Metro de Madrid se renovará de forma integral
- Parte de la Línea 6 de Metro de Madrid sufrirá cortes por obras
elEconomista.es
La Línea 6 de Metro de Madrid cerrará próximamente de forma integral, lo que supondrá la suspensión del servicio, que se dividirá en dos "cortes por fases", para la modernización de la misma, tanto en los trenes como en la infraestructura de los andenes.
La intención es la de introducir nuevos trenes automáticos que no requieran de maquinistas, para mejorar el servicio en una de las líneas más concurridas de la capital. Además, se quiere aprovechar para mejorar en términos de ruido y vibraciones, tratando de que el servicio sea más silencioso y eficiente. Se instalarán puertas automáticas en los andenes que se abrirán exclusivamente cuando llegue el tren, evitando así caídas a las vías.
Los cierres se producirán entre junio y diciembre de 2025. Durante los primeros meses, de junio a septiembre, los cortes se producirán entre las estaciones de Moncloa y Méndez Álvaro (por la parte suroeste); y durante los meses restantes, entre septiembre y diciembre, la línea estará cerrada entre Legazpi y Argüelles (por la parte noreste). La estación de Arganzuela-Planetario no requerirá cierres.
Durante todo este periodo, la Comunidad de Madrid pondrá a disposición de los ciudadanos servicios sustitutivos de transporte gratuito que cubran los trayectos afectados y para cuya definición el suburbano contará con la opinión de los propios usuarios a través de una encuesta que realizará próximamente a pie de andén, según informaban desde la Consejería de Transportes e Infraestructuras.